Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Puede obtener más información aquí. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies.



Gestor Informático Ramo Automoción S.L.

Empresa - ¿Quiénes Somos?


Usuario:

Contraseña:

Para poder utilizar los servicios de actualización de programas y de tarifas debe introducir su usuario y contraseña y hacer clic en el botón Inicio de Sesión.

Darse de alta

Si desea más información, no dude en llamar al 91 144 16 90.

Datos de contacto

Mapa de situación


Gira - Gestor Informático Ramo Automoción S.L.

Razón social:
Gestor Informático Ramo Automoción S.L.

Nombre comercial:
GIRA

Dirección de entrega y facturación:
Laguna del Marquesado, 43A
28021 Madrid España

Teléfono y fax:
Tel: 91 144 16 90 (10 líneas)
Fax: 91 144 16 96

Correo electrónico:
General: gira@gira.net
Servicio Técnico: st@gira.net
Dpto. de Tarifas: tarifas@gira.net

Departamento de programación:
Gestión: gestion@gira.net
Contablidad: contabilidad@gira.net
Internet: web@gira.net
Fax: 91 144 16 97

Si lo desea puede completar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted tan pronto lo recibamos:

Nombre de la Empresa:*

Persona de Contacto:*

Télefono:

Correo Electrónico:

Observaciones:*


Haciendo clic en "Enviar Consulta" acepta la política de privacidad

Historia de Gira - Guía Informática Recambios Automóvil S.L.

GIRA es una empresa que nació en 1990 al amparo de Repuestos Macry con el objetivo de desarrollar un producto informático adaptado a la tienda de recambios. Este programa debía tener unos costos adecuados a sus posibilidades y que diera una solución apropiada a toda la problemática que representaba en aquel momento la informatización de este tipo de comercio.

Vamos a tratar de mostrar algunos de los problemas con los que se encontraba una tienda para informatizarse, en aquel momento:

Problemática a resolver en 1990 para informatizar los repuestos: Adquirir ordenadores y un programa de gestión adecuado a las necesidades de este tipo de negocio, crear una base de datos de artículos que según los casos representaba de cuatro a seis meses de trabajo y su posterior mantenimiento, actualizar precios, creación de nuevos productos, para lo cual se deben dedicar unos recursos elevados y contar con el personal especializado para desarrollar con éxito todo el proceso.

Soluciones GIRA:

GIRA comenzó a desarrollar una solución a este problema de forma que la informatización fuera fácil y de rápida implantación, algunas de estas soluciones, son: crear un programa de gestión que fuera tan sencillo que pudiera usarlo cualquier empleado, aunque no hubiese visto nunca un ordenador y que contribuyera a la formación de los empresarios en el conocimiento de su negocio, que el programa incluyera una base de datos de la mayoría de los artículos existentes en el mercado, para que de esta forma se facilitara el arranque del nuevo sistema tanto para el empleado en su comodidad, como para el empresario en ahorro, el tener un acceso rápido a la actualización de tarifas de forma automática y no manual representaba un ahorro del 90%.


El catálogo Electrónico

Una vez cubiertas las necesidades de todos estos sectores, surgió la idea de agilizar aún más si se podía, la búsqueda y localización de los artículos que demandaban los clientes de estas empresas. El catálogo electrónico daba la respuesta a esta nueva necesidad. Un producto que facilitaba la labor del empleado a la hora de encontrar la pieza o su posible equivalencia con otras, siendo más rápido que el estar consultando los tediosos y voluminosos catálogos de papel.

Una vez puesto en marcha el sistema nos empezamos a dar cuenta de otros sectores vinculados a este, directa o indirectamente, que padecían problemas similares.

El taller de reparación de vehículos

Vimos que había otro sector que también empezaba a demandar un producto informático y que tampoco tenía una respuesta apropiada a sus necesidades, bien por precio, o bien por haber sido elaborado por personas que eran ajenas a este tipo de negocio y que desconocían las particularidades del mismo.

El Hiper de Automovil

Otro tipo de negocios que emergían con fuerza eran los llamados Hiper del Automóvil, que al ser tienda directa y al mismo tiempo, taller de servicio rápido, poseía unas características propias, como la utilización del código de barras y los cajones portamonedas, que requería un producto informático diferente.

Las grandes empresas de almacenaje y distribución

También vimos con sorpresa, que las grandes empresas de almacenaje y distribución de recambios estaban deficientemente informatizadas. Con un producto que no conseguía cubrir las inmensas necesidades que requería el control del movimiento de tanta mercancía.

Transcurridos doce años, Gira ha contribuido a la informatización de más de 800 tiendas de repuestos, más de 1700 talleres de reparación, unos 20 hipers del automóvil y varios distribuidores y grandes almacenistas, además de haber ampliado la oferta de productos dirigidos a todos estos sectores.

Gestor Informático Ramo Automoción S.L.


Gestor Informático Ramo Automoción S.L. - Madrid 1990 - 2017 - Política de privacidad - Aviso Legal